Escuela en Línea

Luz María López Mulia

Otro proyecto más realizado por la Secretaría de mujeres de la Ciudad de México ha sido La Escuela Itinerante de Formación Política para mujeres en línea. La experiencia ha sido sorprendente pues en nuestra primera etapa logramos que alrededor de quinientas  mujeres terminaran los ocho módulos. Ya tuvimos una segunda escuela donde la inscripción fue de setecientas compañeras ,  en esta ocasión, además de los talleres virtuales se realizaron  dos videoconferencias   por l@s talleristas correspondientes al módulo que se estaba desarrollando; por consiguiente y tomando  en cuenta la salud de todas y cada una de nosotras nuestra Secretaria de mujeres morena estatal la Mtra. Guadalupe Juárez ha considerado conveniente realizar una tercera escuela. “Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres en línea” la cual iniciará en el mes de agosto y terminará en noviembre del 2020. Entre los talleres a los que podremos asistir están: “El Lenguaje Incluyente como Herramienta Política”, “Habilidades Sociales en el Liderazgo Político para las Mujeres”, “Las Mujeres entre la Infodemia y Pandemia”, “Uso de Herramientas Digitales para el Trabajo Colaborativo Enfocado en Liderazgo Político”, “Activismo Feminista y Empoderamiento de las Mujeres”, “Protocolo DESCA en los tiempos del COVID-19, “Violencia Económica de Género y su Afectación en el Desarrollo  Político en las Mujeres”  y “Trabajos de Cuidados, Mujeres haciendo frente a las Desigualdades del Confinamiento”  Tenemos  así la oportunidad de formarnos políticamente y obtener las herramientas necesarias para el crecimiento y desempeño de las mujeres en el ámbito político

Compañeras las invitamos a que se unan a esta experiencia, a que nos formemos políticamente porque recuerden :

“La 4T será feminista o no será”

Memoria gráfica

Escuela Itinerante de Formación Política para mujeres en línea, agosto de 2020.

Maestra Guadalupe Juárez Hernández, Secretaria de Mujeres Morena Ciudad de México, en el cierre de la Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres en su modalidad virtual, 07 de agosto de 2019. Captura: Carolina Ramírez Paredes.

Participantes en el cierre de la Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres en su modalidad virtual, 07 de agosto de 2019. Captura: Carolina Ramírez Paredes.

En el cierre de la Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres en su modalidad virtual, se trató el tema “El neoliberalismo y su impacto sociopolítico en las mujeres de México, 07 de agosto de 2019. Captura: Carolina Ramírez Paredes.
Se invitó a las asistentes de la Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres en su modalidad virtual a participar en el segundo periodo de la escuela que iniciará el próximo mes, 07 de agosto de 2019. Captura: Carolina Ramírez Paredes.
Debido a la contingencia sanitaria la Secretaria de Mujeres Morena Ciudad de México, implementó la modalidad virtual para continuar con la Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres, 07 de agosto de 2019. Captura: Carolina Ramírez Paredes.
Las mujeres durante la pandemia se siguen formando en la Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres en su modalidad virtual, 07 de agosto de 2019. Captura: Carolina Ramírez Paredes.
Cierre de la Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres en su modalidad virtual, 07 de agosto de 2019. Captura: Carolina Ramírez Paredes.
Doctora Lissette Silva Lazcano tallerista de la Escuela Itinerante de Formación Política para Mujeres en su modalidad virtual, 07 de agosto de 2019. Captura: Carolina Ramírez Paredes.