Editorial

Las Mujeres de morena tenemos el compromiso de trabajar por un verdadero cambio en la vida política, económica y cultural del país, dónde las mujeres defendamos la libertad de expresión y de información; la justicia y la dignidad para todos. Lucha enmarcada en la declaración de principios y en el programa del Movimiento Regeneración Nacional (morena) Por qué luchamos

Para la Secretaría Estatal Mujeres morena, Ciudad de México es fundamental contar con un medio de información, comunicación, difusión y promoción del trabajo partidista; es por eso que, después de tres meses de trabajos semanales con un equipo de compañeras militantes coincidimos en crear una revista de organización partidaria, cuyo objetivo principal es la formación de conciencia feminista a través de la publicación de artículos escritos principalmente por mujeres de morena.

en voz alta es un espacio de reflexión y análisis de las problemáticas que enfrentamos las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social: la militancia, los derechos laborales, la academia, la salud, los derechos humanos, la discriminación, los derechos culturales, la violencia en todas sus manifestaciones, la inseguridad y la corrupción; asuntos que nos hermanan con las luchas de las mujeres a nivel nacional, con las mujeres en América Latina y hoy ante el capitalismo salvaje con las mujeres del mundo.

en voz alta en este su primer número, presenta como tema principal la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo se ha convertido en el símbolo de las luchas de las mujeres. La Organización de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo de 1975, como el Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a las luchas de las mujeres obreras explotadas en las fábricas textiles de Nueva York, que el 8 de marzo de 1908, 129 de ellas fueron encerradas y quemadas vivas.

Hoy las mujeres seguimos luchando, protestando y demandando nuestro derecho al trabajo, a una vida sin violencia y de respeto a la libre autodeterminación sobre nuestros cuerpos.

Lee, difunde y participa con nosotras.