Colaboraciones

POLITICA EDITORIAL

en voz alta  es una revista editada por la Secretaría de Mujeres morena en la Ciudad de México, en la que se podrán publicar artículos, crónicas, entrevistas, reseñas y actividades relacionadas con la participación partidista del Movimiento de Regeneración Nacional; dedicando un espacio importante a temas culturales y artísticos. Cada número será dedicado a un tema de interés específico.

NORMAS PARA ENTREGAR ORIGINALES

Las entrevistas y artículos de fondo (solicitados por el Comité editorial, por la relevancia y pertinencia del momento histórico o de coyuntura política, podrán ser de hasta cinco cuartillas).

Todas las colaboraciones tendrán como máximo de extensión, 2 cuartillas, integrando en ellas la bibliografía y citaciones en su caso.

Los escritos se entregaran en: hojas tamaño carta; márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros e izquierdo y derecho de 3 centímetros (son los que aplica  Word para Windows); 1.5 de interlínea; letra arial de 12 puntos. Al final de las líneas no deberá ponerse guiones y tampoco enter.

Incluir en media cuartilla, una breve semblanza del autor/a. Nombre y datos de localización (Teléfono, correo electrónico).

Incorporar entre tres y cinco palabras clave.

La redacción será en letras mayúsculas y minúsculas, sin sangrías o tabulaciones, sin ningún estilo editorial. Los subtítulos deberán ir en negritas, con los espacios correspondientes y alineados a la izquierda.

Notas al pie.  Estas se emplean únicamente para hacer aclaraciones o aportar datos adicionales, las referencias bibliográficas se harán en el cuerpo del texto entre paréntesis, según las normas APA, donde conste el apellido del autor, el año de publicación y la página. Si se trata de citación indirecta debe quedar así: (Barbero, 1992, citado por Hofstede, 1994, p. 14). Si la citación es directa se debe agregar el número de página: (Hofstede, 1994, p. 10). Las únicas referencias bibliográficas en nota al pie serán los documentos legales.

En el caso enviar fotografías o ilustraciones para el artículo o aportación por escrito, deberán entregar por lo menos 5 imágenes a seleccionar para su publicación. Las fotografías se entregaran en formato digital por separado en archivos jpg, en una resolución mínima de 500 dpi.

En caso de que se trate de gráficos o ilustraciones, el autor indicara el orden y lugar donde deban ser colocadas. Numerara de la siguiente forma: N°___

Al final del artículo incluirá los pies de todas las fotografías, el crédito del autor. Es responsabilidad de los autores el trámite de permisos de reproducción, el cual deberá ser entregado por escrito la autorización para ser publicada en la revista en voz alta. En caso contrario no será publicado el gráfico.

Artículo aceptado para publicación

Una vez completo el proceso de revisión, el autor recibirá los co­mentarios del consejo editorial. Si el resultado de la evaluación no es favorable, se le comunicará al autor. Si el resultado es favorable, se le solicitará al autor que resuelva debidamente las observa­ciones planteadas al consejo editorial en un plazo determinado. El consejo editorial en su caso, podrá solicitar asesoría de especialistas en el tema. El consejo editorial se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta de colaboración.

Cesión de derechos

La autora estará conforme en dar su autorización para que su artículo sea reproducido en formato impreso y electrónico.

Los artículos y todas las colaboraciones deberán enviarse a la dirección electrónica de la: Secretaria de Mujeres morena Ciudad de México semujmorenadf@gmail.com

Un comentario en “Colaboraciones

Los comentarios están cerrados.