Día Internacional de la Mujer

Luz María López Mulia

Conmemorar el Día Internacional de la Mujer es un evento de suma importancia para las mujeres que conformamos la Secretaría Estatal de Mujeres morena en la Ciudad de México. Reconocer el origen de un día así nos empodera.

Se realizó en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, lugar emblemático de la libertad de expresión y de manera sororaria. Las compañeras que conformamos la Secretaría participamos para que nuestro evento se llevara a cabo con éxito.

Iniciamos el programa con la actuación del grupo musical Marimba Tanguyu, el cual creó un ambiente lleno de color y unidad. La secretaria estatal, la maestra Guadalupe Juárez Hernández, realizó la inauguración del evento con el pensamiento fortalecido de que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo y nuestras decisiones; asimismo intervino la ex diputada Juana María Juárez López. A continuación tomó la palabra la diputada local Guadalupe Chávez, después nuestra diputada Federal Rocío Villarauz Martínez, secretaria de la Comisión de Género e Igualdad en el Congreso de la Unión.

De esta manera, una vez más, las mujeres estamos conscientes de que somos un pilar en la sociedad y que nuestra lucha a diario es por un bienestar individual y colectivo.

Foto: Carolina Ramirez, 2019